"No le des a tu mascota lo que no comerías vos"

El balanceado no siempre es lo mejor para los animales. “Es un comestible, es decir, algo que se come, pero no significa que favorezca la salud o que nutra. Lejos está de ser un alimento real, ya que algunos de sus ingredientes, los cuales muchas veces son restos de la industria humana, pasan por un proceso de cocción a elevadas temperaturas para formar harinas; además, están conformados con altos porcentajes de hidratos de carbono, los cuales superan los requerimientos”

Al momento de elegir un balanceado asegúrate que tenga la menor cantidad posible de harinas de cereales. Normalmente los alimentos económicos utilizan el cereal que esté disponible en el momento; no mantienen su fórmula y usan proteína de baja capacidad de absorción. No se recomienda comprar los de supermercado, ni de distribuidoras, y evita comprar cualquier tipo de croquetas que se vendan a granel.

Una dieta deficiente puede producir problemas hepáticos. “Ya a temprana edad se ven las consecuencias de esa alimentación; les produce diarrea, vómitos, o ves que tu mascota engordó mucho”. Y eso es sólo una parte. “Muchas enfermedades que vemos hoy en nuestros pacientes son crónicas, como alergias, insuficiencias renales, y cáncer, predispuestas tanto por el estilo de vida, como por la alimentación”

En los felinos las consecuencias son más visibles, “Lo más común es lo que se ve a nivel digestivo y renal (es común que se les produzcan cálculos), pero también puede haber efectos en la piel, en el sistema osteoarticular. La mayor casuística es a nivel digestivo: sobrepeso, obesidad, problemas en la vesícula, o a nivel renal”

 

"Alimento deshidratado natural?"

Recientemente se han introducido al mercado alimentos deshidratados a bajas temperaturas para lograr mayor calidad nutricional. cada ingrediente es deshidratado por separado, manteniendo una temperatura y un tiempo específico.

Elaborados con ingredientes frescos de calidad.

Contienen proteínas de alta digestibilidad, así́ como carnes, verduras y legumbres, que aportan vitaminas y minerales de manera natural.

Nutrientes esenciales que tu perro necesita para estar saludable y reducir numerosas enfermedades.

No poseen conservantes, colorantes o aromatizantes artificiales.

 Los beneficios que se observarán en poco tiempo serán:

Piel más sana

Pelo más brillante.

Mejora la vitalidad

Mejora del olor corporal y el aliento.

Mejora del bienestar general.

Aumento de la esperanza de vida.

Mejores digestiones

Reducción de problemas de gastrointestinales, urinarios y de alergias.

Reducción de la cantidad de heces.

Mayor hidratación.

Mejor aceptación de la comida

Mejor desarrollo de la masa muscular